Piensa libremente, ayuda a la gente; y por lo que quieras, lucha y sé paciente.
Lleva poca carga, a nada te aferres; porque en este mundo nada es para siempre.
Búscate una estrella que sea tu guía; no hieras a nadie, reparte alegría.
Y si alguien te engaña al decir te quiero, pon más leña al fuego y empieza de nuevo.
No dejas que caigan tus sueños al suelo; que mientras más amas, más cerca está el cielo.
Grita contra el odio, contra la mentira; que la guerra es muerte y la paz es vida.
Celebra la vida.
Segundo a segundo, y todos los días.

Live. Love. Laugh.

16.9.12

Mi propósito es hacer que algún día, sin saber cómo ni porqué, vuelvas a necesitarme. Que vuelvas a necesitar que entrelacemos nuestros dedos y prometamos llegar así al infinito. Que vuelvas a necesitar ese mensaje de buenas noches. Que vuelvas a querer que mi rostro sea lo último que veas al caer dormido y lo primero al abrir tus ojos. Haré que de repente, vuelva a ser yo esa persona que quieras llevar a la cama cada noche y hacer de mi cuerpo papel y de tus besos el pincel que se deslicen sobre él. Haré que, sin saber cómo, sin que te lo puedas explicar, vuelvan a recorrerte mil sensaciones, tu espalda se llene de un sudor frío y te tiemblen las piernas. Que un escalofrío recorra tu cuerpo cada vez que oigas mi nombre.

Se trata de enamorarte.

No importa cómo terminó; importa cómo fue y saber que fue amor. Durante mi vida aprendí que arriesgarse es ganar, que decir lo que sentimos nunca es un error. Aprendí por las malas que la vida es una sola, que algunas oportunidades se dan solo una vez en la vida y no hay que dejarlas pasar. Y llegué a la conclusión de que no existen los amores imposibles, pero que sí existen los amores cobardes, los amores resignados, los amores que se nos escapan de las manos, y ahí es cuando realmente perdemos. Y terminé entendiendo que la distancias no existen, que las inventamos nosotros. No son fracasos, no son errores, son mucho más que eso: son experiencias. Elegimos qué creer, qué escuchar, qué entender, qué odiar, pero no podemos elegir qué sentir. A fin de cuentas, comprendí que perdonar vale la pena, que olvidar no es necesario, solo se trata de aceptarnos. No se trata de llegar a decir "te amo"; se trata de sentir constantemente las ganas de tenerte cerca. No se trata de seguridad, estabilidad, confianza; se trata de necesidad, necesidad de ver, de escuchar, de sentir, de elegir estar con él antes que en cualquier otra parte del mundo. Que no haya funcionado no significa que no haya sido amor, significa que no se luchó. Y no se trata de abandonar, de reemplazar, o de olvidar; se trata de aceptar y seguir. Que te haya lastimado no significa que no te haya amado y, por sobre todas las cosas, que no te hable no significa que no te recuerde. Durante mi vida aprendí que no todo es lo que parece. Que por mucho que ame a alguien no por eso me van a amar, y que para amar no se necesita que te amen. Que por más que alejes a alguien, eso no te va a hacer olvidarlo. Que no hay que tener miedo al rechazo cuando decimos a alguien cuánto lo queremos. No se trata de ganar, no se trata de conseguir relaciones; se trata de enamorarte.

11.9.12

- ¿Sabes qué? Jamás me olvidará. 
+ ¿Cómo lo sabes?
- Lo sé, porque lo que ha sentido conmigo no lo va a volver a sentir, porque lo que pasaba cuando me besaba el cuello no le va a pasar de nuevo, porque todo lo que ha vivido conmigo no lo va a vivir con nadie, porque nadie le va a besar como yo lo he hecho y lo más importante porque jamás sentirá por alguien lo que ha sentido por mí cuando me tenía entre sus brazos. Porque nunca, y repito, nunca, habrá nadie que le quiera como le he querido y le quiero yo.
+ ¿Y cómo estás tan segura de todo eso?
- Porque nadie será capaz de darle todo lo que yo le he dado, nadie será capaz de darle ni siquiera algo parecido.

10.9.12

Y te das cuenta de que la vida no es como tú querías que fuera. Que la gente que te dijo que estaría siempre ya no está, y que las que juraron que no podían vivir sin ti pueden hacerlo. Y que también te das cuenta de que nadie es imprescindible, ni siquiera él. Que hasta tú puedes vivir sin gente que pensabas que no podrías. Te das cuenta de que cuando acaba un amor no es el fin del mundo. Tú puedes sin él, y él puede sin ti. Todo eso de 'no sé ser sin ti' no es así, y te das cuenta que tu vida gira sola, sin necesidad de nadie más que tú mismo. Y aunque te duela, vas a darte cuenta de que el 'nunca más' nunca se cumple, y el 'para siempre' siempre acaba.

Siempre encontraré la forma de volver a sonreír.

Puede que no haya amado con todo mi corazón, pero me lo han roto igual. Puede que no de la vida por todo el mundo, pero sí por la gente que se lo merece. Puede que pida cada noche que mi familia dure muchos años, porque no me imagino una vida sin ellos, y por pedir, pido que antes de que les pase algo a ellos me pase a mí. Puede que no sea la más lista del mundo, pero sí seré la más audaz. Puede que no vista con ropa de marca, ni vaya siempre a la moda, pero a mí me gusta estar como estoy. Puede que haya veces en las que diga que estoy gorda, que soy fea o que soy demasiado alta, pero sé que si yo misma no me valoro nadie lo hará por mí, y habrá otras veces que me vea la más guapa, aunque sea mentira. Puede que haya veces que no me guste que la gente me mire, pero hay otras que si no lo hacen me siento invisible. Puede que haya veces que me guste estar en soledad, pero otras si no tengo a nadie a mi lado me siento vacía. Puede que haya probado el sabor de la felicidad, de la soledad, de la tristeza, y sepa apreciar lo bueno y lo malo de cada una de ellas, pero también sé que me tengo que acostumbrar a la etapa que hay y no esperar otra cosa. Que tengo que apreciar lo que tengo, porque si el día de mañana me falta, me sentiré estúpida por no haberlo apreciado antes. Puede que a veces te hable borde, o seca, pero otras te saltaré a los brazos y te daré miles de besos. Puede que ahora añore un lugar, pero cuando estaba allí añoraba este. Puede que a veces no sea la mejor, pero ten por seguro que estoy rodeada de los mejores. Puede que la vida de muchas vueltas, pero siempre me terminaré acostumbrando a ella. Puede que llore, pero después tendré una pequeña sonrisa encantadora. Puede que ahora mi alma este vacía pero igual dentro de un mes vive otra vez. Puede que hoy me sienta mal, pero lo más seguro es que mañana me sienta un poco mejor. Y ten por seguro que por muchos días que pasen, por muchas desgracias que vengan, siempre encontraré la forma de volver a sonreír.

6.9.12

Siempre nos acaban encontrando.

A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida, pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando.

6.8.12

Fui feliz contigo.

Lo único que quiero es que sepas que, aunque el tiempo pase y se nos olviden nuestros nombres, nuestras caras, nuestras pieles; aunque todo pase y nunca más volvamos a encontrarnos; aunque se pierdan las fotos, los versos, las cartas; aunque todo se esfume con el polvo, con el pañuelo de la vida que todo lo borra, que todo lo limpia; aunque tu mano nunca más se pose sobre la mía otra vez; aún con todo eso, créeme, viviré tranquila. Lo sé, porque aunque tú ya no existas en mi mente, de alguna manera sabré para siempre que un día, no hace mucho, no hace tanto como parece, fui feliz contigo.

2.8.12

Te adoraba a ti, como a nadie más.

Es simple, me gustaba cuando no estabas, cuando me echabas de menos, me decías que estabas deseando verme, que lo darías todo por un beso mío, ¿te acuerdas? Me decías que las cosas no eran para siempre, pero que podían durar mucho tiempo, y no fue así. Me gustaba dormirme a tu lado y que me repitieses cada mañana 'Buenos días princesa'. Adoraba cuando me estabas esperando en un banco, y yo llegaba y me recibías tan sólo con un abrazo. Me solías repetir que yo era lo que le había dado sentido a tu vida otra vez, que yo era todo lo que necesitabas, que yo era lo más importante para ti. Y no sabes cuánto duele no serlo más, y no puedo evitar llorar. Vacío, eso es todo lo que siento ahora, y no es para nada una sensación bonita. Tú ya lo sabes, llegaste a mi vida y me hiciste sentir bien, como nunca me había sentido. Éramos la pareja perfecta, y no sólo lo decía yo. Todo era mejor cuando tú estabas a mi lado, cuando me abrazabas y me decías que me amabas. Adoraba cada milímetro de tu piel. Me encantaba que, cuando yo me quedaba mirando a algo, tú mirases también y me preguntaras qué pasaba. Cuando me agarrabas la cara y la acercabas a la tuya para besarme, eso era lo más bonito. También adoraba cómo pasabas tu brazo por encima de mis hombros y yo te agarraba la mano, y tú mientras tanto, no parabas de acariciarla. Me gustaba cada momento a tu lado, y sé que a ti también, incluso cuando te tuviste que poner de rodillas y pedirme perdón solo para que te diese un beso. Pero solo son recuerdos. Tú eres un recuerdo. Y todavía me levanto pensando que puede que todo sea una pesadilla, pero no lo es. Ya no tengo un 'buenos días princesa' al despertar, ni un 'te amo' cada cinco minutos. Ya no queda nada. Ya no están esas llamadas telefónicas, ni las sonrisas entre besos. Ya no nos podremos inventar la vida de la gente que pasa, y reírnos al darnos cuenta de que nos escuchan. Los señores que pasan ya no se nos quedarán mirando, y tú no podrás gritar 'envidia, eso es lo que tienen' y ya no me abrazarás más, no me dirás que echabas de menos estar conmigo. No. Vacío. En mi corazón, ya no queda nada. Todo se ha acabado y ni siquiera sé qué hice para que todo esto pasara. Quedaba tanto por hacer, por descubrir. Tantas películas por ver, tantos lugares que descubrir. Pero puedes estar seguro de que nadie podrá quererte como yo. Nadie más va a darse cuenta de lo nervioso que estabas la primera vez que me besaste. Nadie podrá querer todos tus pequeños defectos, como cuando te ponías a chillar sin motivos, cuando me llevabas la contraria, que era prácticamente todo el tiempo. Sí, me gustaba eso, me gustaba decir que sí cuando tú decías que no, y a ti también. Me gustabas tú, como nadie. No salías de mi cabeza, todo a mi alrededor me hacía echarte de menos, y ahora todavía más. Me gustaba pensar que las cosas no iban a cambiar, que podría ser feliz a tu lado, que podríamos vivirlo todo juntos. Y sólo quería que pasase el tiempo si tú estabas a mi lado. No quería que te fueras nunca; quería que fueras tú la persona con la que compartir todo, cada lágrima quería que tú la secases. Quería que fueses tú el motivo de cada sonrisa. Adoraba todo lo que tenía que ver contigo y ya no está. Te adoraba a ti, como a nadie más. 

28.6.12

Simplemente no te quiere.

Una chica nunca va a olvidar el primer chico que le gustó. Estamos todas programadas para creer que si un chico se comporta como un patán con vos, significa que le gustas. A las chicas nos enseñan muchas cosas mientras crecemos. Si un chico te pega, le gustas. No trates de emparejarte los flecos y un día vas a encontrar a un hombre maravilloso y vas a tener tu final feliz. Todas las películas que vemos, todas las historias que nos cuentan nos implora que esperemos por él. El giro del tercer acto, la declaración de amor inesperada, la excepción a la regla. Pero a veces, estamos tan concentrados en encontrar nuestro final feliz que no aprendemos a captar las señales. Cómo diferenciar entre los que nos quieren y los que no, los que se van a quedar y los que se van a ir. Y puede ser que un final feliz no incluya a un hombre. Tal vez sos vos, sola, levantando los pedazos y comenzando otra vez, liberándote para algo mejor en el futuro. Tal vez, el final feliz consiste en... seguir. O el final feliz es esto: saber que después de todas las llamadas telefónicas no devueltas, los corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señas malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y vergüenza, nunca te diste por vencida.

27.6.12

En el amor no existe la culpa.

Quise quererte y en vez de quererme, preferiste correr de quien solo quería salvarte. Si te hubieses quedado, si en el futuro hubieras caído, hubiera estado para estrecharte mi mano, para sostenerte, para curarte el alma. Eras un ángel caído, y yo quise darte alas para volar a mi lado. Sentí que no sólo te burlaste de mi confianza y mi cariño, sino también de mi cordura. No tienes idea de lo que he tenido que vivir, no tienes idea de todo lo que me esforcé por saber, por entender, por querer seguir, por recordar. Puse mi pellejo, puse mi esfuerzo entero, mis ganas y mi fuerza. Gasté de mí, lo que vos ahorraste conmigo. Si alguna vez tuve miedo, simplemente fue por no querer perderte. Si alguna vez te animaste a sentir miedo a mi lado, fue porque creíste que la culpa iba a carcomerte. No había razón para que eso sucediera, pero como siempre, inventaste una excusa que te salvó de que alguien como yo te salvara. De que, alguien como yo, te quisiera como nadie después de mí va a quererte. Si hay algo que no entendiste, es que en el amor no existe la culpa. En el amor, solo existe el dolor de no haber tenido la valentía de querer amar. De elegir y permitir ser amado.

Vivir cada momento como si fuera el último.

Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hacerse cargo. Además, un día lastimé a alguien y fue ahí cuando aprendí a pedir perdón. Un día lo viví triste y cuando llegó la noche me di cuenta que es mucho más lindo sonreír que llorar. Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar. Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente. Después de muchos días entendí que en la vida todos te van a lastimar, pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir. Tienes que sonreír, tienes que saber amar, tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón. Tienes que compartir, tienes que cumplir. Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren. Y por sobre todo, tienes que vivir cada momento como si fuera el último...
Recuerda: Solamente a los más fuertes Dios da las tareas más difíciles.

26.6.12

Just memories.

Es increíble cómo un simple lugar, una simple palabra, un número, un gesto, te pueden hacer recordar mil cosas y personas que han pasado por tu vida. ¿Quién no ha pasado por ese lugar? Ese lugar donde empezó todo con esa persona tan importante en tu vida, allí donde empezaron las miradas, las caricias, los besos... Es increíble cómo al pasar por ese lugar recuerdas todo, hasta el más mínimo detalle; recuerdas las sensaciones que viviste, lo que pensabas, lo que sentías... ¿Quién no ha ido por la calle o por cualquier sitio, y de repente ha pasado una pareja y la ha mirado, pensando en los momentos que tú también viviste? Ver cómo se hacen gestos de cariño, y tú como tonta pensar: “Eso también me lo hacía a mí”. ¿Quién no ha visto un número en algún lugar? Como por ejemplo una butaca del cine numerada, una fecha de cualquier otra pareja, y dar la casualidad de que ese número es el mismo que el tuyo, el día exacto en el que empezó todo. ¿Quién no ha estado escuchando música? Y cada frase que decía la canción le recordaba a esa persona. O peor aún, ¿quién no ha estado escuchando música y de repente ha aparecido esa canción? Vuestra canción. ¿Quién no ha ido paseando por la calle, y de repente ha olido la colonia de esa persona? Recordando cómo olía, cómo te ibas a casa oliendo a él, y cómo te encantaba. ¿Quién no ha estado aburrido y se ha puesto a mirar fotos? Y justamente aparecen esas fotos, esas fotos de aquellos maravillosos días a su lado. Y lo más importante... ¿Quién no recuerda todo lo que has querido a esa persona, todo lo que has llorado, todo lo que has reído? ¿¡Quién no recuerda a esa persona!? Esa persona que, aunque pasen años y años, siempre la recordarás. Y claro que ya no sentirás nada de lo que sentías; simplemente te acordarás de todo lo pasado, y te saldrá una sonrisa por haber vivido aquello que viviste y que en su día querías.

18.6.12


A veces necesitamos sonreír, para ver quién se pone feliz.
A veces necesitamos llorar, para ver quién te hace sonreír.
A veces necesitamos ser diferente, para ver quién te acepta.
A veces necesitamos estar borracho, para ver quién te lleva a casa.
A veces necesitamos estar herido, para ver cuánto llega a hacer el otro.
A veces necesitamos creer, para ver quién siempre confía en vos.
A veces necesitamos mentir, para ver quién te puede perdonar.
A veces necesitamos dormir, para ver con quién soñamos.
A veces necesitamos dejarlo ir, para ver si va a volver.
A veces necesitamos correr, para ver quién va atrás tuyo.
A veces necesitamos a otros, para estar bien.

16.6.12

The love of someone else completes the heart.

You know you're in love when you can say anything to the person and you know they won't laugh at you. When you can see their face when you close your eyes. When you can still feel their arms around you holding you tight long after they are gone. When you can still taste their kiss after you have said goodbye. You can tell you're in love when you miss them before they are gone. When their voice lingers in your ears. When their presence eases any pain. When their name sends chills down your spine. When they are the only thing you can think about. You know you are in love when you can see all their hopes and dreams and their soul when you look into their eyes. When they call you at four in the morning to say, "I love you" and mean it. When your tears stain not only their shirt, but also their heart. When they are hurt just because of these tears. When even a simple chore done with them can become a lasting memory. Ultimately, you know you are in love when you can't imagine living without them, and can't figure how did you live before you knew them. When they fulfill every need and without them you are incomplete. The love of someone else completes the heart, and sound and mind all at once.

18.5.12

Algún día llegará.

La vida me ha enseñado que siempre hay que buscarle el lado bueno de las cosas, y recordar que todo pasa por algo. Y por más que sientas que la vida te golpea una y otra vez, hay que luchar por seguir, por mirar al futuro... Y siempre tener presente que la vida no va a ser justa, y que nunca lo ha sido; y por eso cada vez que esta te haga pasar un mal momento, tú demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante. Mantén tu sonrisa siempre, aunque tu corazón llore; porque cada cosa mala tiene algo bueno, es solo cuestión de ser perseverantes. Y lo que viene va a ser mejor, y si no llega pronto... algún día llegará!

21.3.12

Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.

Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie lo hará por ti. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas. Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: "no te necesito para ser feliz." Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unan para compartir su felicidad, no para hacerse felices el uno al otro.

12.3.12


If you feel that the person you love, doesn't love you, you're probably right. 
Because if the one you love really loves you, there's no way they would let you think that way.

He aprendido...

He aprendido que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomará la que dejaste pasar. He aprendido que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas. He aprendido que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia. He aprendido que no puedo decidir cómo me siento, pero sí puedo decidir qué voy a hacer al respecto. He aprendido que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular. He aprendido que ignorar la realidad no cambia la realidad. He aprendido que cuando planeas vengarte de alguien, estás dejando que esa persona continúe hiriéndote. He aprendido que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas. He aprendido que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa!

Dos grandes amores.

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos, esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella. Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirá, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo. Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando. Pero les aseguro que no pasarán una sola noche sin necesitar otro abrazo suyo, o tan siquiera discutir una vez más. Todos saben de qué estoy hablando porque, mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza. Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz; pero les aseguro que no pasará un día en que no deseen que estuviese allí para perturbarlos. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias. 

25.2.12

Forget what hurt you in the past. 
But never forget what it taught you.

13.1.12

Añorando aquellos días...

Te espero cuando la noche se haga día, suspiros de esperanzas ya perdidas. No creo que vengas, lo sé, sé que no vendrás. Sé que la distancia te hiere. Sé que las noches son más frías. Sé que ya no estás. Creo saber todo de ti. Sé que el día de pronto se te hace noche. Sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices. Sé que soy un idiota al esperarte, pues sé que no vendrás. Te espero cuando miremos al cielo de noche: tú allá, yo aquí, añorando aquellos días en los que un beso marcó la despedida, quizás por el resto de nuestras vidas. Es triste hablar así, cuando el día se me hace de noche, y la luna oculta ese sol tan radiante. Me siento sola, lo sé. Nunca supe de nada tanto en mi vida, solo sé que me encuentro muy solo, y que no estoy allí. Mis disculpas por sentir así, nunca mi intención ha sido ofenderte. Nunca soñé con quererte, ni con sentirme así. Mi aire se acaba como agua en el desierto, mi vida se acorta; pues no te llevo dentro. Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí. ¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás. ¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti? Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí. Porque todas las noches me torturo pensando en ti. ¿Por qué no sólo me olvido de ti? ¿Por qué no vivo sólo así? 

No te merece.

No te merece quien con su indiferencia te hace sentir invisible y ausente, sino quien con su atención te hace sentir importante y presente. No te merece quien te ilusiona con lo que dice y luego te desilusiona con lo que hace, sino aquel que "dice" menos y "hace" más. No te merece quien sólo te busca cuando te necesita, sino quien siempre está a tu lado cuando sabe que lo necesitas. No te merece quien te tiene como opción, sino quien te tiene como prioridad. No te merece quien solo te busca por placer, sino quien te respeta como mujer. No te merece quien te culpa por tus errores, sino quien te perdona, comprende y te ama a pesar de ellos. No te merece quien te cambia por otra, sino aquel que al conocerte supo que no existe otra como vos.

Una teoría muy interesante.

“Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos. Necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca”.

12.1.12

It hurts to know... 
You'll never remember the things I'll never forget. 

Vos decidís si el dolor viene o se va.

Uno viene, otro va. Tan simples como dos personas, se pueden transformar en sentimientos si quieres. El dolor se va y la alegría llega, ¿qué mentira no? Los sentimientos los manejas vos, ellos no te manejan a vos. Vos decidís si el dolor viene o se va, o si le das hospedaje en tu cama por cinco meses. La alegría puede circundar tu vida para siempre, solo basta con que vos le des ese lugar que necesita para llenarte el corazón de positivismo y no encerrarte en vos misma, que todo lo que haces te sale mal, que todo lo que tocas se rompe y más negatividades. No hace falta nombrar esos infaltables bajones dentro de la felicidad, sino ¿qué sería de nosotros sin bajones, sin aprendizajes, sin tropiezos y caídas? ¿Cuándo aprenderíamos? Viviríamos cometiendo los mismos errores una y otra vez. Aprendé a perdonarte el caer una y otra vez en el mismo pozo ya que quizás necesitabas caerte tantas veces para poder aprender, no todos tienen la suerte de aprender ante la primera caída, ante el primer obstáculo. Respétate, date tiempo, dale tiempo a tu cabeza, para que acomode los pensamientos, las circunstancias. Y si pasa el tiempo y las cosas no se acomodan podes buscar ayuda, todo depende de vos. No quieras que todo pase ya, que la felicidad llegue ya, y que todos te acepten como sos ya porque quizás no pasa todo porque no tiene que pasar y la felicidad no quiere llegar porque vos no estas preparada y las personas no te aceptan como sos porque realmente esa no sos vos. Y por último aprendé que los demás nunca te van a entender completamente y no te frustres por eso porque es lo razonable ya que ellos no vivieron tu vida, no estuvieron en tu lugar. Entonces ¿cómo van a poder entenderte? Acepta su ayuda. Sea cual sea, es todo lo que te pueden dar, no lo dudes.

Look back with no regrets.

Take a step back. Fucking look at yourself. You are human. You are beautiful. You are so beautiful. And you can be anything. You can be everything. Do not hate someone because broke your heart, or because your parents split up, your best friend betrayed you, your father hit you, the kid down the streer called you fat, ugly, stupid, wothless. Do noy concern yourself with things you cannot control. Cry when you need to, then let go when it's time. Don't hang onto painful memories just because you're afraid to forget. Let go of things that are in the past. Forget things that aren't worth remembering. Stop taking things for granted. Stop taking life for granted. Live for something. Live for yourself. Fall in love. Fall out of love. Fall in love. Fall out of love. Do this over and over until you know what really is to love someone. Question things. Tell people how you really feel. Sleep under the stars. Create. Imagine. Inspire. Share something wonderful. Make something beautiful and then destroy it. Meet new people. Make someone's day. Follow your dreams. Live your life to its full potential. Just live, dammit. Let go of all the horrible things in your life and just fucking live. And one day, when you're old, look back with no regrets.
Don't tie your heart to a person who has nothing to offer you.
Let it go.
It might hurt for a while but when you get over it, you'll see it's better.

11.1.12

Le diría todo lo que siento, y jamás lo volvería a perder...

-Hola. ¿Te puedo hacer unas preguntas? -Sí, por supuesto :) -¿Estás sufriendo por amor? -Sí, lo estoy... -¿Y qué haces ahí, sentada llorando como una niña? -Lloro de felicidad... Y además, quién no llora por amor? -¿Por qué lloras de felicidad? -Porque él está con otra mujer. -¿Y eso te hace feliz? -No del todo; pero sé que con ella es feliz. Y si él lo es, yo también. Ahora solo debo aceptar que él no volverá más; y si lo hace, aquí estaré, esperándolo. -¿Por cuánto tiempo? -Todo el tiempo que sea necesario. Él fue el único que me hizo feliz... Pues verás, pasamos momentos hermosos. Momentos buenos y malos. Pero me quedé con lo bueno. - ¿Y qué es lo bueno? -Simplemente... Él. -¿Por qué no te la juegas? -Porque si él realmente me quiso, me buscará. -¿Y si no lo hace? -Debo aceptar la realidad... -¿Cuál realidad? -De que él sin mí es totalmente feliz, y que debo dejarlo ir. -¿Te hace bien decirme esto? -No; porque daría todo porque él volviera junto a mí. -Insisto. ¿Por qué no te la juegas? -No puedo, no debo, aunque quiero. -¿Lo amas? -¡Con todo mi corazón! -¿Darías tu vida por él? -Mucho más que mi vida. -¿Qué harías ahora si él estuviera al lado tuyo? -Le diría todo lo que siento, y jamás lo volvería a perder...

El amor no tiene la fuerza que imaginé.

Aprendí que la memoria no borra, esconde. Aprendí que el tiempo no cierra, pero ayuda a sanar. Aprendí a no ser vulnerable cuando dejaste de llamar. Aprendí a escuchar cuando oí tu silencio. Aprendí a pedir perdón cuando me di cuenta del error. Aprendí a levantar la cabeza cuando sentí odio y aprendí a llorar cuando me di cuenta de que no valió la pena. Aprendí a reír cuando soñé con tu sonrisa. Aprendí a recordar cuando entendí que todo vale la pena. Aprendí que no termina, que cambia de forma. Aprendí que se puede amar eternamente y aprendí que si compito contra el tiempo, siempre pierdo. Aprendí que nada es tan malo y que me gusta caminar en una carrera. Aprendí que hay que rodear y llegar al otro lado para darse cuenta de que siempre es lo mismo. Aprendí que los amores eternos pueden terminar en una noche, que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Aprendí que el amor no tiene la fuerza que imaginé. Aprendí que nunca conocemos a una persona de verdad, que todavía no inventaron nada mejor que el abrazo de mamá. Aprendí que él nunca más, nunca se cumple y que él para siempre, siempre termina. Aprendí que el que quiere puede y lo consigue. Aprendí que a veces el que arriesga no pierde nada y que perdiendo también se gana. 

10.1.12

El tiempo no puede olvidarse del amor.

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. Dicen que el tiempo es la fuerza mas poderosa, los arqueólogos luchan contra eso, tratan de rescatar objetos, historias, y de salvarlas del paso del tiempo. Pero el tiempo avanza, avanza y avanza. El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como un buen vino. Y están las que resisten al paso del tiempo, como una silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mí, de vos, pero aún no puede olvidarse del amor.

Your only hope and security is in knowing that they are a part of your life.

“Only once in your life, I truly believe, you find someone who can completely turn your world around. You tell them things that you’ve never shared with another soul and they absorb everything you say and actually want to hear more. You share hopes for the future, dreams that will never come true, goals that were never achieved and the many disappointments life has thrown at you. When something wonderful happens, you can’t wait to tell them about it, knowing they will share in your excitement. They are not embarrassed to cry with you when you are hurting or laugh with you when you make a fool of yourself. Never do they hurt your feelings or make you feel like you are not good enough, but rather they build you up and show you the things about yourself that make you special and even beautiful. There is never any pressure, jealousy or competition but only a quiet calmness when they are around. You can be yourself and not worry about what they will think of you because they love you for who you are. The things that seem insignificant to most people such as a note, song or walk become invaluable treasures kept safe in your heart to cherish forever. Memories of your childhood come back and are so clear and vivid it’s like being young again. Colours seem brighter and more brilliant. Laughter seems part of daily life where before it was infrequent or didn’t exist at all. A phone call or two during the day helps to get you through a long day’s work and always brings a smile to your face. In their presence, there’s no need for continuous conversation, but you find you’re quite content in just having them nearby. Things that never interested you before become fascinating because you know they are important to this person who is so special to you. You think of this person on every occasion and in everything you do. Simple things bring them to mind like a pale blue sky, gentle wind or even a storm cloud on the horizon. You open your heart knowing that there’s a chance it may be broken one day and in opening your heart, you experience a love and joy that you never dreamed possible. You find that being vulnerable is the only way to allow your heart to feel true pleasure that’s so real it scares you. You find strength in knowing you have a true friend and possibly a soul mate who will remain loyal to the end. Life seems completely different, exciting and worthwhile. Your only hope and security is in knowing that they are a part of your life.” (B.M.)

9.1.12


And I hope you find it, what you're looking for.
And I hope it's everything you dreamed your life could be, and so much more.
And I hope you're happy, wherever you are.
And I hope you find it, whatever it is out there that you were missing here.

Queda prohibido...

Queda prohibido llorar sin aprender, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que querías, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos. Queda prohibido echar de menos a alguien sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

6.1.12


It was long ago and far away but it never disappears.
I try to put it in the past, hold onto myself and don’t look back.
I don’t wanna dream about all the things that never were.
Maybe I can live without, when I’m out from under.
And part of me still believes when you say you’re gonna stick around.
And part of me still believes we can find a way to work it out.
But I know that we tried everything we could try...
So let’s just say goodbye forever.

Cuando el corazón se rompe...

Cuando se cae un vaso o un plato al suelo se oye un estrépito. Cuando una ventana se hace añicos, una pata de mesa se quiebra o cuando un cuadro se desprende de la pared se oye un chasquido. Pero en lo que al corazón atañe, cuando éste se rompe, lo hace en el más absoluto silencio.
Dirías que siendo algo tan importante, debería hacer el ruido más fuerte del mundo entero o, incluso emitir algún sonido ceremonioso como la vibrante resonancia de un címbano o el tañido de una campana. Pero guarda silencio y casi deseas que haga un ruido que te distraiga del dolor.  Si hay un sonido, es interno.
El corazón grita y sólo lo oyes tú. Es un grito tan fuerte que te zumban los oídos y te duele la cabeza. Se retuerce dentro de tu pecho como un gran tiburón blanco atrapado en el mar; ruge como una osa a la que le han arrebatado su osezno. Eso es lo que parece y así es cómo suena. Como una enorme bestia que se revuelve presa del pánico en una trampa, rugiendo como si fuese prisionera de sus propias emociones.
Pero así es el amor: nadie queda fuera de su alcance. Es tan desaforado como eso, tan vulnerable como una herida en carne viva expuesta al agua salada del mar, pero cuando el corazón se rompe, lo hace en silencio. Sólo gritas por dentro y nadie te oye.

4.1.12


These wounds won't seem to heal, this pain is just too real.
There's just too much that time can not erase.
When you cried, I'd wipe away all of your tears.
When you'd scream, I'd fight away all of your fears.
But you still have all of me...

I've tried so hard to tell myself that you're gone.
But though you're still with me, I've been alone all along.

Nunca dejes de soñar.

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo, riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor, y luego apareció esa persona que no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido, y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna, y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar, y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo, y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo, haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte, y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible, se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el de un sueño hecho realidad.

2.1.12


I heard that you're settled down.
That you found a girl and you're married now.
I heard that your dreams came true.
Guess she gave you things I didn't give to you.
I had hoped you'd see my face...
And that you'd be reminded that for me it isn't over.
Nevermind, I'll find someone like you.
I wish nothing but the best for you, too.
Don't forget me, I beg. I remember you said:
"Sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead."